FUNCIONAMIENTO:
Eleva la palanca de bloqueo para poder levantar el cabezal de la batidora amasadora unos 45º. Tras la limpieza y el secado de las partes que entran en contacto con los alimentos, situa el bol en su ubicación, fijandolo con un pequeño giro en sentido horario.
A continuación añade los productos que quieras batir, mezclar o amasar en el interior del bol. Ten en cuenta el incremento de volumén que se producirá durante su elaboración. Selecciona el tipo de varilla o accesorio a emplear y fíjalo en el extremo del eje giratorio realizando un pequeño giro en sentido antihorario.
Eleva la palanca de bloqueo para poder descender el cabezal 45º. Enchufa el cable a una toma de corriente y antes de poner en marcha el motor, situe el selector de velocidad en su valor mínimo “0”.
Pulsa el interruptor ON/OFF para la puesta en marcha, se encenderá una luz roja. Gira el mando del selector de velocidad suavemente en sentido horario hasta alcanzar la velocidad deseada.
Controla el tiempo de elaboración: para masas muy espesas, el tiempo máximo de elaboración no deberá de exceder de 10 minutos, de lo contrario el motor podría sufrir un sobrecalentamiento. Tras la elaboración, gira el selector de velocidad a la posición mínima “0”, apaga el interruptor ON/OFF y oirás un sonido que confirma que la máquina ha sido apagada. Acciona la palanca de bloqueo para elevar el cabezal 45º.
A continuación, extrae la varilla empleada, elévala y gira en sentido antihorario, tira hacia abajo para su extracción. Extrae también el bol o su contenido, limpia los restos del bol con una espatula de silicona o madera, evitando rallar la superficie interior.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:
- Esta batidora-amasadora eléctrica con bol ha sido diseñada para su máxima duración y el mejor rendimiento con un mantenimiento mínimo
- Para conservar el acabado brillante de la unidad, se recomienda pasar un paño húmedo a diario por las superficies exteriores. Las manchas difíciles se pueden eliminar con un limpiador para acero inoxidable o un limpiador no abrasivo. Las zonas de difícil acceso deben limpiarse con un pequeño cepillo o jabón suave.
- Para limpieza de la batidora o de sus accesorios, no utilices productos agresivos que puedan dañar las superficies inoxidables. Asegúrate de secar todos los elementos antes de volver a montarlos.